Inicio
Junta DirectivaSociosCongresos y SimposiosDiscursoSignos en RotaciónOtras Actividades


 

InicioEstatutosAfiliaciónContactarEnlaces de Interés



7. LA RELACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

Como habrá podido observarse, la relación de la AAS con otras asociaciones de Semiótica es muy intensa. Debemos destacar, especialmente, la relación con la AES y con la Asociación Vasca de Semiótica, en cuyas Jornadas Internacionales siempre ha habido una importante representación de investigadores de Andalucía. A partir de 1998 se han intensificado los contactos con Italia (1.ª sesión del Foro Hispano-Italiano de Semiótica, en Sevilla, que contó, entre otros investigadores con la presencia de los profesores Augusto Ponzio y Susan Petrilli de la Universidad de Bari) y con Francia (Seminario de Sociocrítica, en Granada y Sevilla, con los profesores Edmond Cros y Annie Bussière, de la Universidad de Montpellier).
     La AAS ofrece en Discurso traducciones e informes sobre la investigación semiótica en diferentes países (Italia, Francia, Canadá, Estonia, Rusia, etc.) y potencia el intercambio de sus publicaciones con otras revistas internacionales de Semiótica.
     La AAS ha funcionado como lugar de encuentro de Grupos de Investigación, y su carácter interuniversitario salva del peligro de aislamiento que, en Ciencias Sociales y Humanidades, podría tener una mal entendida autonomía universitaria.
     Especialmente estrechos son los lazos de la AAS con grupos de investigación sobre el imaginario y mitocrítica, pese a que muchos piensan que sus orientaciones son irreconciliables. Prueba de que ello no es así es la acogida en A. Ortiz-Osés - P. Lanceros (dirs.) (1997): Diccionario interdisciplinar de Hermenéutica, Bilbao: Univ. de Deusto, de un artículo dedicado a la noción de «Discurso» que recoge las orientaciones propias de la semiótica transdiscursiva.

Índice
Arriba